¿Es RapiCredit legal y Seguro en Colombia?

¿Qué es RapiCredit?

RapiCredit Colombia logo

Botón para visitar RapiCredit

RapiCredit es una plataforma de préstamos en línea y uno de nuestras entidades en CrediCompara, que ofrece créditos a corto plazo, de libre destinación y 100% seguros. Su principal objetivo es ayudar a los usuarios a cubrir necesidades y emergencias que puedan presentarse.

Desde la primera búsqueda, RapiCredit ofrece la información necesaria y los costos asociados a la solicitud del crédito, esta información permite al usuario la toma de decisiones de acuerdo con sus necesidades y su capacidad de pago.

RapiCredit, cuenta con un tiempo de respuesta mínimo que informa si la solicitud realizada fue o no aprobada, con un tiempo de desembolso rápido y con una favorabilidad del 85% según testimonios y calificaciones de sus clientes actuales. 

Botón para visitar RapiCredit

¿Cuáles son los montos que presta?

Los préstamos que realiza RapiCredit son por el momento préstamos de bajo monto orientado a solucionar necesidades de Urgencia. Estos montos van desde $110.000 hasta $750.000 pesos colombianos. Debes tener en cuenta que según las políticas de RapiCredit, para el primer préstamo el monto máximo será de $350.000 pesos colombianos.

¿Cuál es el plazo de los préstamos?

Dado que es un producto que está diseñado para la solución de urgencias, RapiCredit ofrece préstamos desde 5 a 30 días de plazo y podrás extender este hasta 120 días con la Novación. Tu seleccionas el plazo en el que estás dispuesto a pagar, y dependiendo de esto varían también los costos de RapiCredit.

¿Qué es el cobro de Aval en el préstamo ?

El Aval es un un cobro Opcional que utiliza RapiCredit para asegurarse de que tu pago sea efectivo. Si no deseas utilizar esta opción, puedes hacer llegar a la compañía un certificado de póliza, fianza o aval que represente las garantías para el pago. Esta deberá ser aprobada previamente por RapiCredit.

¿Qué es el cobro de Plataforma en el préstamo?

Queriendo facilitarte el proceso para que pidas el préstamo en línea, RapiCredit desarrolló una plataforma tecnológica que permite la evaluación de tu crédito en segundos. El uso de esta plataforma tiene un cobro de $1.250 pesos diarios o $37.500 por 30 días calendario. Este cobro es opcional, si no deseas utilizar este servicio deberás descargar los formularios, diligenciarlos, autenticarlos en una notaría y enviarlos a través de correo certificado.

¿RapiCredit es Seguro?

SI, RapiCredit Es 100% seguro, siempre y cuando la solicitud del crédito se haga por medio de los canales oficiales, hay algunos puntos que la compañía resalta con el fin de evitar el riesgo de sufrir estafas, entre ellos sobresalen:

  • RapiCredit no exige dinero por adelantado de sus clientes ya que es una compañía que utiliza capital privado para otorgar todos sus préstamos.
  • Los canales oficiales son: página web www.rapicredit.com, correo ayuda@rapicredit.com, chat en línea de su página en Facebook y línea de atención al cliente 7561905 en la ciudad de bogotá.
  • RapiCredit no cuenta con asesores externos que ayuden durante la solicitud del crédito, todo el trámite debe hacerse por medio de la página web. Y en caso de solicitar ayuda, es el usuario quien debe contactar la compañía por medio de la línea de atención al cliente.
  • Los usuarios no deben dar dinero por adelantado por la aprobación, estudio o desembolso del crédito. Durante el proceso de aprobación y desembolso, el usuario no debe entregar dinero a la compañía.
  • Durante la etapa de solicitud, hacen una validación de datos que permite a la entidad confirmar que el desembolso se hará a la persona correcta. Dicho desembolso se hace a una cuenta bancaria que sea propiedad del solicitante, no de alguien diferente, sea familiar o amigo.

Podría decirse entonces que esta plataforma a parte de facilitar el proceso de solicitud del crédito también se preocupa porque sus usuarios estén informados y eviten el riesgo de ser estafados por entidades ficticias que pueden afectar la economía del solicitante. 

¿RapiCredit es Legal?

Sí, RapiCredit es 100% legal. Como compañía legal se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y como compañía privada está vigilada por la Superintendencia de Sociedades. Lo cual garantiza a sus usuarios que es una entidad que trabaja conforme a las leyes del Estado Colombiano y garantiza todos sus derechos como clientes y ciudadanos. 

Botón para visitar RapiCredit

¿Cómo funciona RapiCredit? 

Préstamos RapiCredit

Solicitar un crédito en RapiCredit es realmente sencillo, hacer que este proceso sea fácil es uno de sus objetivos. El paso a paso que debe seguirse es: 

1. Ingresar a la página web www.rapicredit.com

2. Por medio del simulador que se encuentra en la plataforma, poner la cantidad de dinero que se va a solicitar y el tiempo en el que se pagaría (generalmente es de 5 a 30 días. Hace unos días crearon el servicio de novación que permite a los usuarios ampliar su tiempo de pago). Este paso es fundamental, pues te ayudará a conocer desde el primer momento al monto al que asciende el crédito que vas a adquirir. 

3. Al hacer clic sobre el botón ¡Pide tu RapiCredit ya!, el usuario debe llenar el formulario de solicitud con el cual RapiCredit validará la viabilidad del crédito que solicita. 

Pide tu crédito en Rapicredit

4. RapiCredit evalúa los datos que se han suministrado, y por medio de un algoritmo que analiza cada uno de los puntos, define si el crédito fue o no aceptado.

5. Una vez aprobado el crédito, al correo y al celular (en forma de mensaje de texto) la persona que solicitó el crédito recibirá un código, este debe ingresarlo a la plataforma como firma del contrato, de esta manera el usuario acepta los términos y condiciones de la compañía. 

6. Una vez realizada la firma del contrato, el solicitante sólo debe esperar el desembolso del dinero, este se hará  directamente a su cuenta bancaria y dicho dato fue proporcionado al realizar el formulario de solicitud. 

El proceso es realmente sencillo, la única sugerencia es que quien solicite, esté pendiente de los 3 canales que se usan para la solicitud: página web (con el usuario creado), correo electrónico y celular. Pues es por medio de estos que la información llegará.

Botón para visitar RapiCredit

Ejemplos de crédito en RapiCredit 

Simulador RapiCreditLos créditos en RapiCredit son personales, es decir que quien los solicita elige el monto que quiere prestar y el tiempo en el que desea pagarlo sin necesidad de salir de casa, haciendo el trámite desde cualquier lugar. 

RapiCredit, desde el simulador de entrada de su página web, permite que el usuario conozca los costos que incluye la solicitud del crédito, tales como: 

  • Intereses. 
  • Aval. 
  • Plataforma. 
  • Iva. 

Estos valores, se suman al monto solicitado en el crédito. De la siguiente manera: 

  • Al solicitar un crédito de $120.000, con un plazo de 30 días, debe pagarse un total de $186.583.
  • Al solicitar un crédito de $350.000, con un plazo de 30 días, debe pagarse un total de $458.670. 

Estos dos primeros montos son cantidades intermedias, a continuación haremos la simulación con el monto máximo: 

  • Al solicitar un crédito de $750.000, con un plazo de 30 días, debe pagarse un total de $931.864.

Algo que debe tenerse en cuenta es que está simulación puede hacerse con cualquier monto que vaya desde los $110.000 hasta los $750.000, que son los montos aprobados por la compañía. Teniendo en cuenta que el cupo mayor será asignado a clientes cuyo comportamiento de pago haya sido excelente. 

Requisitos para pedir un préstamo en RapiCredit

Para pedir un préstamo en RapiCredit, los requisitos que debe cumplir el solicitante son: 

  1. Ser mayor de edad y tener cédula de ciudadanía. 
  2. Ser titular de una cuenta bancaria. 
  3. Tener historial crediticio. 
  4. No estar reportado en centrales de riesgo por un tiempo superior a los 60 días. 
  5. Tener un número de celular y correo electrónico de uso frecuente. 
  6. Autorizar a RapiCredit para validar y confirmar datos personales. 

Al cumplir con estos requisitos, el solicitante puede obtener el crédito que necesita sin tener que presentar información adicional, hacer envío de papelería o pagar dinero por adelantado para la aprobación del crédito. 

¿En qué ciudades funciona RapiCredit?

RapiCredit presta sus servicios en toda Colombia, pues al ser una plataforma digital, puede accederse a ella desde cualquier ciudad o municipio. Este servicio es utilizado, en su gran mayoría en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, mostrando que puede llegar a cualquier lugar del territorio colombiano. 

Botón para visitar RapiCredit

¿Cómo es el desembolso?

Uno de los requisitos que debes cumplir al hacer la solicitud de un RapiCredit, es ser titular de una cuenta bancaria. Esto se debe, a que es por este medio que se realiza el desembolso del dinero. 

El desembolso se realiza durante las 24 horas posteriores a la aprobación del crédito, siempre y cuando el crédito sea de lunes a viernes. Si la solicitud se hace finalizando el viernes o durante el fin de semana, el desembolso se realizará entre el día lunes y martes de la semana siguiente. 

¿Medios de pago o Cómo se paga el crédito en RapiCredit? 

Otro de los objetivos de RapiCredit es hacer que el pago de los créditos se haga de una manera fácil, que cualquiera de sus usuarios pueda pagar su obligación a tiempo sin tener inconvenientes. Por este motivo, tiene varios canales autorizados, entre los cuales se encuentra: 

PSE

El pago puede efectuarse desde su plataforma, lo único que debe hacer el usuario es ingresar a la cuenta que creó en el momento de realizar la solicitud, dirigirse a créditos activos. Opción Pagar e indicar el pago por PSE. Ingresar los datos de su banco, aceptar la transacción y esperar el recibo de pago. 

Convenio Efecty

Através de Efecty,  el solicitante debe acercarse a cualquiera de los 9.000 puntos disponibles en todo Colombia y usar el código: 111456 RAPICREDIT PAGOS + La referencia del número de crédito. 

 Convenio Baloto

Quien realiza el pago, puede acercarse a cualquier Baloto del país con el convenio número: 951060 + el número del crédito. 

 Cuentas bancarias

Los bancos, a los que el usuario puede dirigirse para cancelar su crédito con RapiCredit son: 

  • Cuenta de Ahorros Bancolombia  #00589747411 NIT 900.564.668 Convenio 50407
  • Cuenta de Ahorros Davivienda  #452900076244 NIT 900564668-4
  • Cuenta Corriente  ITAU # 15308485-0  NIT 900564668-4. Convenio 0263.

Al realizar el pago del crédito, el solicitante debe enviar un correo a ayuda@rapicredit.com, y allí debe adjuntar una fotografía del recibo de pago, debe escribir en el cuerpo del correo sus datos personales y el número del crédito y el área de servicio al cliente le confirmará el recibido de esta información y procederá a actualizar la plataforma con dicho pago. 

¿Cómo se aumenta el cupo de crédito en RapiCredit?

Para aumentar el cupo del crédito se analizan varios factores, entre ellos la antigüedad del usuario y su comportamiento de pago.

Si es el caso de una persona que lleva varios meses o años solicitando créditos con RapiCredit y su pago ha sido puntual, esta persona puede solicitar el aumento de su cupo si antes la entidad no se lo ha ofrecido. 

El usuario puede comunicarse a la línea de atención al cliente 7561905 en la ciudad de Bogotá o puede enviar un correo a ayuda@rapicredit.com contando su caso y pidiendo dicho beneficio. 

¿Qué es la Novación en RapiCredit?

La Novación es un nuevo servicio ofrecido por RapiCredit, mediante el puede sustituirse un crédito actual por uno nuevo. 

Así, pagando para una pequeña parte del crédito original, le permite al usuario tener un plazo de hasta 30 días más con el nuevo crédito.

Este servicio puede renovarse hasta 3 veces, es decir, 90 días. Lo único que debe hacerse es cada 30 días solicitar a Rapicredit el plazo adicional y realizar el pago que corresponde.

¿RapiCredit presta a reportados?

RapiCredit presta a personas cuyo reporte sea inferior a los 60 días. De esta manera quien solicita puede mejorar su historial crediticio, siempre y cuando su comportamiento de pago sea el indicado. 

Opiniones sobre RapiCredit y Testimonios

RapiCredit en sus 5 años de operación ha atendido a miles de colombianos y la gran mayoría de ellos tiene referencias positivas sobre el servicio de préstamo online.

Con una calificación de 4.4 y más de 500 opiniones en Google, se destaca como la compañía de préstamos online con mejor calificación del mercado

Rapicredit opiniones

Botón para visitar RapiCredit

Datos de Contacto RapiCredit 

Los canales oficiales de comunicación de RapiCredit son: 

  1. Chat en línea de la página web www.rapicredit.com.
  2. Messenger de Facebook de su página Rapicredit. 
  3. Mensaje directo de Instagram desde la cuenta rapicredit_sas.
  4. Línea de atención al cliente 7561905 en la ciudad de Bogotá. Para llamar desde otra ciudad se debe marcar en indicativo 031. 
  5. Correo electrónico ayuda@rapicredit.com

La compañía se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Sin embargo todo el trámite de solicitud se hace de manera virtual.

En caso de que el usuario desee enviar los documentos para no pagar la póliza o el aval, se debe comunicar a las líneas mencionadas.

Scroll to Top